René Barbier

Hola a tod@s:


Hoy os voy a hablar sobre los vinos René Barbier:


René Barbier Tinto Roble:

El Tinto Roble de René Barbier se elabora con uvas 30% Tempranillo, 40% Merlot, 10% Cabernet Sauvignon y 20% Garnacha y se conserva dos meses en barrica de roble. Es de un color cereza brillante y de una intensidad media.
René Barbier Tinto Roble presenta aromas intensos a frutas rojas maduras -como la cereza y la ciruela negra- y un fondo especiado que recuerda a la vainilla. Estos matices, fruto de su paso por barrica, lo convierten en un vino con mayor complejidad aromática y con muy buen equilibrio entre los aromas varietales y los que proceden de este envejecimiento en barrica.
En boca tiene una entrada suave y sedosa, con una persistencia de sabor media en la que se pueden apreciar aromas afrutados y de regaliz negro.
Esta complejidad aromática y de sabor hace que el placer de tomar este vino se potencie al acompañarlo de un buen plato de queso semicurado, un revuelto de setas o cualquier tipo de carne blanca.
René Barbier Kraliner Seco: 
El Kraliner Seco se elabora con uvas 40% Xarel.lo, 30% Macabeo y 30% Parellada. Presenta un color amarillo pálido alimonado y sutiles tonos verdosos.
Tiene un aroma intenso en el que predominan las frutas blancas como la manzana y el plátano a lo que acompañan elegantes notas de cítricos. En boca es fresco y sabroso con una ligera acidez; el sabor a frutas perdura largo tiempo y en él destaca el gusto de las manzanas verdes.
Todo ello hace que el René Barbier Kraliner Seco sea ideal para acompañar cualquier tipo de aperitivos, así como platos de pasta, pescados a la plancha e incluso marisco fresco.


Tengo pendiente hacer unas recetas deliciosas con ambos vinos, en cuanto las haga escribo otra entrada para que veáis el resultado y os comentaré tanto mi opinión como la de los comensales, en cuanto este lista os dejaré enlace aquí abajo. Muchas gracias y hasta la próxima.

Comentarios

TE AMO! (Y MUCHO!)